Select

Widgets

Comentarios recientes
    Archivos
    Categorías
    • No hay categorías

    Adrián Pinto Tomás

    Universidad de Costa Rica, Costa Rica

    zompopas.com/es/adrian-pinto-tomas

    Adrián Pinto Tomás recibió su licenciatura y doctorado profesional en microbiología y química clínica y su maestría académica en microbiología, parasitología y química clínica por la Universidad de Costa Rica. Su grado doctoral en microbiología ambiental con mención (minor) en Fitopatología lo recibió de la Universidad de Wisconsin-Madison, Estados Unidos.

    Se desempeña como Profesor Catedrático en el Departamento de Bioquímica, Escuela de Medicina, Universidad de Costa Rica e Investigador Principal, Grupo de Investigación en Simbiosis Hospedero-Microorganismo, Centro de Investigación en Estructuras Microscópicas (CIEMIC), Universidad de Costa Rica.

    Lidera numerosos proyectos de investigación entre los que se destaca el estudio de las poblaciones de actinobacterias asociadas a los diferentes estadíos de desarrollo de algunas especies de mariposas costarricenses; y las investigaciones ecológicas con una población de ranas costarricenses sobrevivientes al declive poblacional para desarrollar estrategias útiles en la conservación de anfibios.

    Cargando